Isidoro Gambín ha destacado las siguientes gestiones entre las realizadas en la Junta de Gobierno Local del pasado martes, celebrada en Jédula.
– Inicio del expediente de contratación de obras de reparación de las pistas municipales de pádel. Presupuesto: 46.000 €. Al respecto del mantenimiento en instalaciones deportivas, el Alcalde recordaba que se harán también mejoras en la pista de fútbol sala, y en los campos de fútbol once ‘Hermanos Álvarez’ (Santiscal), ‘Ramón Gamaza’ (Barrio Bajo) y Jédula. En este último, se ha adjudicado además la renovación de los focos. Gambín también ha recordado que las obras de la Piscina Cubierta ya están retomadas. “Nosotros haremos obras desde el primer día de la legislatura hasta el último”, declaraba Gambín.
– Inicio de contratación del servicio de mantenimiento de instalaciones contra-incendios de los edificios municipales (60.000 €).
– Aprobación de contrato para la impresión de folletos de la ruta de puntos selfis en la localidad.
– Contratación de seguro de accidentes y responsabilidad civil para los participantes en el programa de tutorización para el empleo ‘Arcos+45’.
– Certificación número 1 de la eficiencia energética en la urbanización de El Santiscal. “Ya hemos terminado la última fase de la renovación del alumbrado y vamos a pagar la primera parte, 48.000 euros. Nosotros hacemos las obras, y las pagamos”, enfatizaba el Alcalde.
– Inicio de concesión de sendos puestos de venta en las plazas de abastos del Camino de las Nieves y del Barrio Bajo.
– Aprobación de distintas facturas del año 2022 y 2023, por cerca de 120.000 euros.
– Aprobación de dos licencias de obra mayor con cuantías de 191.000 y 215.000 euros. “Se trata de obras que darán trabajo a empresas y trabajadores locales”, señalaba Gambín.