Desde hace un par de días han quedado abiertas al tráfico las calles Álamo y Alameda tras ser reparados los socavones se que abrieron durante las  lluvias ocasionadas por las DANAS de finales de octubre y de principios de noviembre. Es estos días, las obras de urgencia han terminado en esta zona por las que permanecían partes de estas dos calles cortadas al tráfico.

En esta mañana, el alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, junto al delegado de Infraestructuras, Leopoldo Pérez, han visitado la zona junto a los medios de comunicación locales para dar cuenta de las labores que se han llevado a cabo en esta zona.

El primer teniente de alcalde, ha destacado la celeridad con la que la empresa encargada ha llevado a cabo esta reparación, “arreglando la situación en poco tiempo” y ha apuntado que desde el equipo de gobierno “son conscientes que tenemos un grave problema en esta zona porque las canalizaciones son antiguas. El delegado ha añadido que la  zona va a necesitar de “una actuación importante, ya que cada vez que llueve en exceso se dan complicaciones”. El delegado de Infraestructuras asegura que “se ha tomado nota” y que van a comenzar con los estudios correspondientes para valorar en qué  medida se debe ir actuando para evitar el riego que se generen nuevos socavones.

El alcalde, hacía un repaso de las actuaciones llevadas a cabo por los desperfectos de las lluvias en Arcos. El alcalde ha subrayado la celeridad con la que las empresas han acometidas las obras de urgencias en distintos puntos de la localidad.

El primer edil ha explicado los daños ocasionados por las lluvias en las calles Álamos y Alameda y señalaba lo antiguo de las galerías de estas calles donde confluyen las aguas de nuestro pueblo.

Miguel Rodríguez también ha señalado otros dos puntos en los que se intervino; en el callejón de la Calle de la Hoya donde entró agua en una vivienda, cuya obra aún se encuentra en fase de ejecución, y en calle Arco Matrera Abajo se produjo la salida de agua residual por fisura producida en el acerado y la calzada.

×
Ir al contenido