Tras el anuncio del camarlengo de la Santa Iglesia Romana sobre el fallecimiento del Papa Francisco a las 7:35 de esta mañana, el obispo de la diócesis de Asidonia-Jerez, Mons. José Rico Pavés, ha emitido un mensaje dirigido a toda la familia diocesana, invitando a unirse en oración por el eterno descanso del Santo Padre.
En sus declaraciones, Mons. Rico Pavés expresó el profundo dolor compartido por la Iglesia ante la pérdida del Obispo de Roma y dio gracias a Dios por “su dedicación y entrega al servicio del Señor y de la Iglesia”. Asimismo, exhortó a los fieles a elevar oraciones de acción de gracias por la vida y el ministerio del Papa Francisco y a encomendar su alma “al infinito amor misericordioso de la Trinidad Santa que brota del corazón de Cristo y al abrazo amoroso de María Santísima”.
El mensaje llega en el contexto de la Pascua, tiempo en que los cristianos celebran la resurrección de Cristo, motivo de esperanza incluso en medio del duelo. Mons. Rico Pavés recordó esta realidad de fe al iniciar su comunicado con palabras de esperanza cristiana: “Cuando la noticia siempre nueva de la resurrección de Cristo nos colma de esperanza…”.
La diócesis de Asidonia-Jerez se une así al dolor de toda la Iglesia universal, rindiendo homenaje al legado espiritual del Papa Francisco y acompañando con fe y oración este momento histórico.