El Ayuntamiento de Arcos, a través de la Delegación Municipal de Educación, va a poner en marcha el proyecto “Arcos, un museo al aire libre”. Se trata de un trabajo didáctico donde, a través de un cuadernillo, los escolares del municipio van a poder conocer la historia y el patrimonio cultural y arquitectónico de Arcos a través de visitas a museos y a diferentes monumentos religiosos.
Para ello los alumnos participantes serán recibidos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arcos situado en la Plaza del Cabildo, después disfrutarán de un descanso y desayuno en el Jardín Andalusí, continuará la ruta con una visita a la Iglesia de San Pedro, y culminará la actividad con una proyección, en el Teatro Olivares Veas, de un documental sobre la historia y el patrimonio arcense. Este proyecto educativo, según el delegado del área, Andrés Camarena, “ha tenido muy buena acogida por parte de los centros escolares”.
En materia educativa, Andrés Camarena también ha anunciado la intención del Equipo de Gobierno de poner de nuevo en marcha la Biblioteca Justa y Rocío de la barriada El Santiscal. Este espacio educativo y cultural, según el delegado, “lleva tiempo cerrado al público, y para su reapertura, según demandan los vecinos, se está estudiando acometer diferentes tareas de reparación, limpieza y adecuación de la zona”.
En este enlace pueden escuchar las declaraciones completas del delegado municipal de Educación: