En el  CEIP Juan XXIII de Jédula se están desarrollando obras de mejora  en el edificio de Educación Infantil. La obra forma parte del programa PEFEA, programa de fomento agrario, y se actúa en este centro con el objetivo de mejorar de las infraestructuras del centro. Con estas actuaciones se está renovando planta baja y  la solería, se está interviniendo en la cubierta y una vez finalizadas se contará con aulas más grandes con aseos en su interior, adaptadas y accesibles, además se está cambiando el sistema eléctrico. Con la reforma se contará además con  una nueva sala polivalente y una nueva sala de profesores.

La  inversión es de 430.000   euros: 300.000 euros serán destinados a mano de obra y 130.000 para materiales.

Beatriz Morón, delegada de Jédula ha puesto el acento en que “el bienestar del alumnado es una premisa del Gobierno liderado por el alcalde, Miguel Rodríguez”. La delegada, además, ha agradecido la cooperación de las administraciones públicas y también la paciencia de la comunidad educativa del colegio Juan XXIII, aunque ha señalado que hay prevista una nueva fase de obras que en este caso afectarían al edificio de Primaria que también necesita una actualización. Los trabajos que ahora están en marcha tocarán fin en noviembre próximo una vez iniciados en mayo pasado.

Programa «Preparadas»

Por otra parte, ayer comenzaba en la Casa de la Juventud de Jédula el Programa «Preparadas». Este programa de formación digital está dirigido a mujeres desempleadas y su objetivo el de mejorar las habilidades en empleo y emprendimiento a través de la tecnología.

El programa está subvencionado por la Consejería de Empleo para poblaciones con menos de 20 mil habitantes, o poblaciones con zonas en riesgo de exclusión social dentro del programa ERACIS.

×
Ir al contenido