El secretario general de Ai-Pro, Manuel Erdozain, se ha pronunciado sobre la reducción de la deuda viva del Ayuntamiento. Para Manuel Erdozain esto no es una noticia positiva ya que, según señala, esta deuda no la paga el gobierno, “la paga los ciudadanos de Arcos a través de los esfuerzos impositivos” y de búsqueda de subvenciones y ayudas para hacer frente a los desajustes que, según Erdozain, dejó el PSOE. Según el representante de Ai-Pro el secretario socialista “habla desde la irresponsabilidad y la demagogia”.
Erdozain asegura que si no tuviéramos que hacer frente al pago de esta deuda se podrían hacer muchas cosas con ese dinero; “se podría hacer arreglos en los colegios y calles, etc.” y recuerda que los próximos años deberán seguir pagando dicha deuda a razón de 3 millones de euros hasta el 2050.
El secretario general de Ai-Pro, además, recordaba al PSOE que no fuera capaz de sacar unos presupuestos en 7 años, “mientras que desde este gobierno se está trabajando en el segundo y tercer presupuesto”.
En cuanto a la subida del agua, el secretario de Ai-Pro recalca que la subida comienza el próximo año 2025 y critica al PSOE de Arcos, que según Erdozain, “está vendiendo datos erróneos y falsos de alarmar al pueblo de Arcos”. En este mismo sentido, Erdozain ha señalado que el PSOE no subió el agua en algunos de los años de gobierno socialista pero la pagó el Ayuntamiento arcense, “los ciudadanos y ciudadanas de arcos, en definitiva”, apunta el secretario de Ai-Pro.