El PSOE ha salido al paso de las declaraciones que en la pasada semana se realizaron por parte del equipo de gobierno en las que se denunciaba la situación económica que han encontrado el Ayuntamiento de Arcos. Según denunciaban el alcalde y el primer teniente de alcade la sostenibilidad financiera del consistorio peligra y no es verdad que el PSOE haya dejado 11´5 millones en las arcas municipales.
La segunda portavoz del PSOE, María José González, ha declarado que el acta de arqueo ha sido firmada por Intervención y Tesorería, además de los alcaldes entrante y saliente, con lo que el equipo de gobierno ha dado su conformidad a dichas cuentas.Unas cuentas a las que además les acompañaba un informe firmado por el interventor donde se enumeran las principales cuestiones que se encuentran en trámite pendientes de finalizar que deben ser resuelta lo antes posible.
La portavoz socialista también ha declarado que no se debe poner en duda que se vayan a poder afrontar las nóminas de los trabajadores del Ayuntamiento, más cuando el nuevo equipo lo que ha hecho es aumentar el gasto de personal en esta legislatura.
En cuanto a la deuda del Ayuntamiento con Verinsur y Las Calandrias González ha explicado que las facturas están sin firmar al estar el servicio pendiente de licitación, tal y como se ha venido haciendo los últimos 15 años.
En cuanto al dinero que se ha quedado en caja, González afirma que el dinero tiene un fin concreto y que no está para ser despilfarrado. De esta forma, la portavoz socialista lamentaba que el equipo de gobierno no haya respetado los 100 días de cortesía y ha asagurado que ellos los respetarán.
En referencia a las palabras del secretario general de AIPRO, Manuel Erdozain, la portavoz socialista ha declarado que “un señor que tiene una condena firme de 2 años y 11 años de inhabilitación, precisamente por haberse saltado los procesos de selección a la hora de contratar personal en el Ayuntamiento de Arcos, no puede decir que Isidoro Gambín ha cometido fraude o alguna anomalía”. González ha afirmado que no lo van a permitir y que cualquier indicio de delito que encuentren que se vayan a los juzgados. Según la portavoz, no vale irse a los medios de comunicación a ensuciar la honestidad de personas que han trabajado los últimos 8 años para arreglar el caos que se encontraron en el consistorio.
La declaraciones completas pueden escucharlas en el siguiente enlace: