El secretario general del PSOE, Isidoro Gambín, en rueda de prensa, ha asegurado que el equipo de gobierno, PP- Ai-Pro, «no habla ni se ocupan de los problemas reales de Arcos«, destinando todos sus esfuerzos a las fiestas y  viviendo de las rentas que les ha dejado su partido en el Ayuntamiento.

Gambín ha señalado que uno de los problemas más importantes que tienen los vecinos y vecinas de Arcos es el problema del agua, al que el actual equipo de gobierno no ha buscado una solución, yendo a peor aún.

El ex alcalde asegura que cuando gobernaba el PSOE se pusieron soluciones a este problema con la creación de un pozo nuevo, también con la bonificación la subida del canon del agua, y recuerda que también tenían prevista la construcción de una depuradora para las aguas con barro. En este sentido, el socialista apostilla que “no se ha hecho nada, nadie habla del tema y no tienen ni propuestas al respecto”.

Así el secretario general del PSOE asegura que  lo único que han conseguido es la subida doble del agua con el anuncio realizado por la Junta de Andalucía que empezará cobrar el canon autonómico, que hasta ahora estaba suspendido en los recibos. Según Gambín, el equipo de gobierno no sólo se ha conformado con esta subida, sino que además, «el alcalde ha levantado la mano a favor de la subida de agua del Consorcio, que afectará a Jédula».

En este sentido, el PSOE propone que se reduzca el consumo del agua a las personas que tengan incidencias con el barro en sus grifos, esa incidencia se traslade a Aqualia y, una vez la empresa la corrobore, se le descuente del recibo; “ya que la tienen que dejar correr el grifo porque el agua viene con barro. Una situación injusta”. Para Gambín esta solución es constructiva y factible y “sólo hay que tener interés” en ponerla en funcionamiento.

En el siguiente enlace pueden escuchar las declaraciones de Isidoro Gambín al completo:

×
Ir al contenido