El PSOE de Arcos ha expresado una vez más «el desastre» que les parece la labor realiza por el actual equipo de gobierno en los colegios de la localidad. Ana Carrera, diputada y concejala socialista, ha puesto el acento en los centros escolares que han tenido que iniciar el curso escolar con las obras sus aseos sin terminar y en los centros en los que no se había limpiado, «sin tener servicios y sin que esos centro reuniesen las medidas de seguridad oportunas y deseables».
Según Carrera la respuesta del delegado de Educación ha sido la de no pedir disculpas y echar la culpa a los demás. Ana Carrera en este sentido apunta que «en política hay que ser humilde y pedir disculpas».
Carrera ha puesto «un suspenso» a la labor del equipo de gobierno en los colegios. La concejala cree que el equipo de gobierno no ha hecho bien su trabajo ya que «se ha iniciado el curso con obras y sin estar limpios», y señala que los algo que maestros y maestras han tenido que añadir la limpieza de las aulas a sus labores.
El PSOE critica además que el delegado de Educación haya dicho que el curso ha comenzado con normalidad y que las obras terminarán el 10 de octubre. Según Carrera, el delegado «no se entera que el curso empieza un mes antes».
La concejala también ha defendido la labor del PSOE de Arcos cuando gobernaba y dice que su prioridad fueron los colegios como lo demostrarían las obras realizadas en el CEIP Juan Apresa, y diversos colegios como la intervención en pistas deportivas, la construcción de zonas de sombra, etc.
La socialista finalmente le pide a Camarena que cumpla con sus obligaciones y le pregunta cuántas veces ha ido a visitar este verano esas obras, apostillando que «le ha importado poco que los niños y niñas deban estar un mes con las instalaciones sin las condiciones necesarias».
Escuelas Deportivas Municipales
El PSOE ha criticado también la subida de las Escuelas Deportivas Municipales. Diego Carrera, Concejal del PSOE, denunciaba en rueda de prensa que el equipo de gobierno habría multiplicado por diez el precio de las escuelas Deportivas con “una nueva subida de tasas que tendrán que soportar las familias de Arcos de la Frontera, pasando el servicio pasa de costar 15 euros euros al año a más de 120 euros» .
El PSOE denuncia que para el equipo de gobierno “todo vale con tal de mantener el ritmo de gasto y despilfarro que tanto les gusta”.
en el siguiente enlace pueden escuchar las declaraciones completas: