El PSOE  de Arcos ha realizado una valoración del pasado Pleno Ordinario. El secretario general del PSOE de Arcos, Isidoro Gambín, ha subrayado en su intervención ante los medios locales el apoyo de su partido a la privatización del servicio de alumbrado público, aunque el grupo se abstuvo en la votación plenaria pasada, ante la falta de documentación. Sin embargo, el concejal socialista avanza que, una vez se presente dicha documentación, votarán a favor «sin fisuras», ya que comparte que el servicio «necesita una mejora integral dada la obsolescencia de la red y la dificultad, incluso inseguridad, con la que se enfrentan los operarios de electricidad del Ayuntamiento». Así lo ha explicado Isidoro Gambín, convencido de que todo lo que sea invertir en eficiencia energética será bienvenido por su grupo. El portavoz del PSOE recuerda que durante su mandato realizó actuaciones tan destacadas como la renovación de la red en El Santiscal, con una inversión de 600.000 euros.

El secretario general del PSOE entiende que el alumbrado «debe ser renovado y actualizado en toda la ciudad, incorporando lámparas led por cuestión de cuidado ambiental y ahorro energético».  Gambín, además,  señala que el consumo municipal es muy elevado, con más de 100.000 euros mensuales, por lo que cree es muy necesario renovar el sistema, que requeriría en torno a 20 millones de euros. Sin embargo, con el ahorro previsto esa voluminosa inversión se amortizaría sin mayores problemas, señala.  Además, la externalización del servicio de alumbrado público contaría con una plantilla de trabajadores más amplia y dedicada plenamente a su tarea. En este sentido, Gambín aprovechaba para agradecer el gran trabajo realizado por los actuales electricistas municipales. Otro de los aspectos del servicio en el que incide es en la reducción del impacto lumínico, una cuestión, dice, que se corresponde con “el respeto por el medio ambiente”.

 En conclusión, espera que la externalización del servicio sea una realidad lo antes posibles porque también, señala, es un proyecto del PSOE.  En este sentido, asegura que el equipo de Gobierno PP-Ai-Pro va “a remolque” con otros proyectos que comenzaron en anteriores mandatos: la piscina cubierta, la ampliación de la playa, la construcción del muro del colegio Juan Apresa, la remodelación de la avenida Príncipe de España, asfaltado de calles o los aparcamientos de Caños Verdes, que según el socialista se han podido ejecutar con el remanente positivo de tesorería dejado en el Ayuntamiento por el ejecutivo saliente.

Moción sobre la lucha contra la violencia de género

Por otro lado, el exalcalde se ha referido a la trascendencia de moción presentada por su grupo en el Pleno de cara a la eliminación de la violencia a las mujeres, y lamentaba el dato de 42 mujeres asesinadas este año en España. Por ello apeló a la unión de la sociedad para combatir esta lacra. En particular, aludió a la necesidad de educar a las nuevas  generaciones, desde la infancia y la adolescencia,  para cambiar esta triste realidad.

×
Ir al contenido