El PSOE de Arcos denuncia que “lo ocurrido en el pleno del lunes fue vergonzoso”. El concejal socialista Jesús Merino, en declaraciones a la prensa local, asegura que su partido se siente “insultado por el equipo de Gobierno, tratado sin respeto e interrumpido continuamente”. La crítica se centra en particular contra el portavoz del PP, Oliver Verhoeven, al que pide mayor respeto y que “deje de hacerse el listo para tapar la falta de eficacia”.  Merino asegura que el portavoz popular “debió ser expulsado del pleno” por el alcalde.

 Además, el exdelegado de Jédula reta al portavoz popular a que denuncie posibles situaciones contra su gestión en el anterior equipo de gobierno, y le pregunta si él está “tranquilo” con su labor como trabajador de Deportes hace dos mandatos.

 Asimismo, el socialista asegura que las instalaciones deportivas permanecieron cerradas el pasado viernes por falta de personal, aunque el Ayuntamiento había decretado el cese de toda actividad debido a los hechos acaecidos en Valencia.

Por último, le reprocha a Verhoeven el incremento del precio de las escuelas deportivas y otras situaciones que afectan a los servicios e infraestructuras deportivas.

Por su parte, el secretario General del partido, Isidoro Gambín, rechaza igualmente cualquier insulto que se dé en el Pleno, pero culpa especialmente al alcalde por no actuar ante estas actitudes y por reprimirle varias veces con la retirada de la palabra. Por ello cree que el alcalde Miguel Rodríguez no modera, sino que “se inclina claramente a favor de su Gobierno permitiendo las intervenciones de sus concejales fuera de tono, explica. “La función de un alcalde es dirigir un pleno”, dice Gambín, que le reclama que cumpla con el reglamento orgánico plenario respecto a las intervenciones. 

El también ex alcalde ha mostrado, en otro orden de asuntos, su solidaridad con los damnificados de Valencia y justifica su ausencia de la vida pública varios días como una muestra de respeto y luto; no así, explica, el grupo Ai-Pro por haber ofrecido ruedas de prensa en medio de la tragedia e incluso para criticar a la oposición. “Esa es la diferencia”, dice.

Valoración del Pleno

Por otro lado, volvió a rechazar el discurso del PP de una no subida de impuestos y tasas municipales, tras la aprobación de las ordenanzas fiscales, y señala que el propio Plan de Ajuste ya contempla, por sí solo, una subida de impuestos y la eliminación de bonificaciones, amén de la bajada del gasto corriente.

Gambín considera incongruente que se apruebe el citado plan y se mantenga el nivel tributario: “No se puede mentir tanto al pueblo, así les va. Votamos en contra de los dos puntos porque significan subida de impuestos, digan lo que digan”.

El secretario del PSOE afirma que ya ha subido tanto el recibo del agua, en una media de 17 por ciento, como el recibo de basura en función al cambio de categorías de algunas calles. También señala la subida de las escuelas deportivas y de “una gestión desastrosa” del delegado del área.

Gambín también ha hecho referencia a la cantidad de caminos rurales que requieren una inversión, para lamentar en este sentido el voto en contra del equipo de Gobierno, así como el rechazo a la instancia a la Junta de Andalucía para que agilice la tramitación de la ayuda domiciliaria de la Ley de Dependencia: “Medida para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores y el PP vota en contra. Qué pena”, explica Gambín, que suma “el caos” con las obras en los colegios porque aún habría centros como Alfonso X El Sabio con los trabajos sin concluir.

Por último, lamenta la falta de respuesta, además, a la vecindad de las calles Ubrique y Alcalá de los Gazules ante los problemas de sus viviendas. Y critica igualmente el corte eléctrico en las calles del casco antiguo durante prácticamente cinco noches consecutivas.

×
Ir al contenido