El PSOE de Arcos ha expresado que, pese a los argumentos del equipo de Gobierno, está “muy satisfecho” con la política económica desarrollada en su etapa a tenor de los informes de Intervención. González Peña ha declarado que “A diferencia del PP y Ai-Pro, “demuestran lo que dicen con papeles”, quien en rueda de prensa ha hecho una cronología desde que el PSOE entró en el gobierno de la ciudad en 2015, encontrándose, según González Peña, con un Ayuntamiento “desmantelado” y sin contabilizar sus cuentas, tres millones de euros en facturas sin reconocer y 30 millones de euros sin contabilizar. La ex delegada de Hacienda califica la situación como “ un desastre en el que el gobierno socialista tuvo que poner pie en pared”.
La ex delegada de Hacienda asegura que fue en 2019 cuando la gestión socialista dio la cara y se comenzó a recuperar la economía municipal. González Peña mostró a la prensa los informes técnicos que, según explica, demuestran que se hicieron bien los deberes como han arrojado posteriores superávits, es decir, que se habría cumplido con la ley de estabilidad financiera. En cambio, explica, los remanentes de tesorería en la primera etapa de gobierno del PP y Ai-Pro fueron millonariamente negativos.
González Peña asegura, una vez más, que su equipo de gobierno dejó 11 millones de euros en el banco sin que el nuevo ejecutivo le haya reconocido su trabajo económico.
La portavoz socialista además afirma que el informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía “no tiene sentido” porque adolece de información como la incorporación de la liquidación de cuentas de su periodo de gobierno, cuyo principal logro pudo ser la incorporación de los famosos supuestos 30 millones de remanente negativo de 2015 a la contabilidad municipal vía fondos de ordenación y otras deudas millonarias con los bancos.
En el siguiente enlace pueden escuchar las declaraciones de María José González Peña al completo: