El PSOE de Arcos de la Frontera vuelve a manifestar su crítica por la falta de contenidos del Pleno Ordinario. La vicesecretaria general del PSOE de Arcos, María José González Peña, ha sido la encargada de dar voz a esta denuncia quien además asegura que el equipo de gobierno está “en otros menesteres y otros asuntos ajenos a la gestión municipal”.

González Peña señala que solo se trataron dos puntos de gestión en el orden del día, lo que considera insuficiente. Aunque la concejala reconoce  la importancia de los asuntos abordados: el reglamento de productividades y gratificaciones del Ayuntamiento y la ordenanza que regula la concesión de ayudas emergentes. Aunque asegura que estos puntos habían sido trabajados por el anterior equipo de gobierno los que había dejado sobre la mesa,  antes de las elecciones municipales de 2023.

En este sentido, el grupo municipal denuncia, que en el punto de aprobación del reglamento de productividades y gratificaciones del Ayuntamiento el equipo de gobierno no haya tenido en cuenta las alegaciones de uno de los sindicatos.

En estos dos puntos el grupo municipal socialista se abstuvo como una forma de protestar, según explica González Peña,  no queriendo ser partícipes “de una gestión inexistente  por parte del equipo de gobierno”.

 Por otro lado, señalaba la falta de respuesta a su solicitud de un informe técnico y económico que justificara el pago de horas extraordinarias.

Respecto a la ordenanza de ayudas emergentes, González Peña recordó que las bases reguladoras se establecieron en 2020, en plena pandemia de la COVID-19, para apoyar a las familias afectadas por la crisis económica derivada del confinamiento. En este sentido, consideró lógico que ahora, en 2025, se impulse una actualización de la normativa.

Además, la portavoz socialista destacó la moción presentada por Izquierda Unida y respaldada por el PSOE para mejorar la educación pública en el municipio y criticó la supuesta falta de compromiso de la Junta de Andalucía por la eliminación de líneas educativas y denunció que todavía hay colegios en Arcos donde no se han finalizado las obras en los aseos.

Finalmente, González Peña apostillaba que se ha tratado de “un pleno vacío de contenido por parte del PP y Ai-Pro. Arcos no está en marcha, está en marcha atrás, no camina ni para adelante ni para atrás, está parado en la desidia”.

×
Ir al contenido