El PSOE de Arcos se ha desplazado esta semana hasta Jédula para denunciar el estado de los caminos rurales que se han visto muy afectados por los últimos temporales de lluvia.

Según el secretario General del partido, Isidoro Gambín, esta situación  se ha sumado a la situación de abandono a la que han estado sometidos durante los dos últimos años los caminos de las zonas rurales de Arcos.

Desde el PSOE de ha recordado al equipo de gobierno que son numerosos los vecinos y vecinas de Arcos que viven en zonas rurales y que merecen la misma atención que la vecindad del centro urbano, por lo que “El Ayuntamiento tiene obligación de atender las quejas”.

De igual forma, el portavoz socialista ha asegurado que el anterior gobierno socialista reservaba siempre una partida económica para la reparación de caminos rurales, por lo que critica la falta de actuación del nuevo ejecutivo. En este sentido, el PSOE propone una modificación del Presupuesto para que se pueda utilizar el fondo de contingencia al arreglo de estas infraestructuras de “necesidad vital” para estos vecinos y vecinas.  Esta propuesta será trasladada al Próximo Pleno Ordinario.

De otro lado, el PSOE asegura que Jédula necesita de una atención municipal que no le está brindando el actual equipo de gobierno, algo que asegura le trasladan los propios vecinos y vecinas.

 Es por esto por lo que el PSOE ha presentado como nuevo miembro del partido a Cecilio Casquet “para intentar ayudar, sumar y colaborar con los vecinos y vecinas de Jédula”. Casquet se suma así a Jesús Merino en la tarea de trabajar por la barriada jedulense. 

Merino ha puesto sobre la mesa uno de los problemas de Jédula y ha reivindicado el servicio de matrona en el centro de salud local, dado que Jédula se encuentra a doce kilómetros de Arcos y de Jerez.

Según explica el socialista, esta situación se viene produciendo desde hace unos meses, ya que la matrona no habría visitado la barriada en ese tiempo, cuando lo estipulado es que preste servicio dos días al mes, según el concejal.

El PSOE de Arcos también pide más atención a parques y jardines , donde pide, además, que se repare el mobiliario infantil.  De las glorietas jedulenses, dice, están “para sembrar papas porque no tienen ni césped”, critica también el estado del recinto ferial, del que dice está lleno de basuras.

Además, denuncia que los jóvenes no encuentran respuesta a sus demandas con el equipo de gobierno y que Jédula lleva dos años sin celebrar el Día de Andalucía y que el alcalde no haya estado presente en Jédula, salvo en contadas ocasiones.

Además, ha criticado lo que  ha calificado de “falta de empatía”  con las personas que han gestionado la barra de «La Chorizá», para acusar al equipo de Gobierno de falta de apoyo a esta fiesta de Carnaval. 

En cuanto a las calles, denuncia falta de limpieza y  “con las naranjas en el suelo” También ha preguntado el concejal por la licitación del chiringuito de la piscina después de que las obras terminaran hace dos años. Merino apostilla que el equipo de gobierno “no sale de los despachos” y que no atiende los problemas.

×
Ir al contenido