El secretario general del PSOE de Arcos, Isidoro Gambín, cree que la deportista arcense Natalia Muñoz, que participó en los pasados Juegos Olímpicos en París “no ha sido bien tratada” por el equipo de Gobierno. Ya que, según Gambín tras haber sido recibida por el rey, Diputación de Cádiz, Junta de Andalucía, no ha sido recibida por el propio Ayuntamiento de Arcos. Para Gambín este hecho es “denunciable”.
El secretario general del PSOE de Arcos recuerda que la deportista fue recibida a su regreso de París por un grupo de arcenses en El Santiscal al que se sumó el equipo de gobierno, “sin que el acto tuviera oficialidad alguna”. Sin embargo, el concejal socialista asegura que lo único que ha hecho este equipo de gobierno es “ir a París, cinco personas, lo que ha supuesto un gasto que ha superado con creces al de otros acontecimientos, y no han tenido el detalle de acudir al homenaje que la Diputación de Cádiz le hizo la semana pasada a Natalia Muñoz”. Gambín asegura que el equipo de gobierno “no ha estado a la altura de las circunstancias”.
El secretario general del PSOE, además, propone que Natalia Muñoz sea galardonada el próximo Día de Andalucía por sus hazañas deportivas. También cree oportuno que el skate park construido junto al campo de fútbol de El Santiscal lleve el nombre de Natalia Muñoz y reclama que la pista de skate park se ilumine porque la propia deportista se tiene que desplazar a otra localidad para sus entrenamientos.
Además, desde el PSOE se cree que el Ayuntamiento debe contribuir y ayudar más a esta deportista “para que financie sus gastos porque se los tiene que costear ella misma”.
Sin pediatra en El Pósito
Por otro lado, el secretario general socialista ha recordando que no se ha repuesto en el municipio al pediatra del centro de El Pósito y que a día de hoy no se ha movido ficha para un centro de especialidades sanitarias pese a ser un compromiso de los partidos que gobiernan cuando estaban en la oposición. Además, denuncia el déficit de gestión en los centros de salud locales, “con retrasos en las citas, habituales quejas de los usuarios, plantillas incompletas, contratos precarios en el sector y otras situaciones”. Sin embargo, Gambín ha querido poner el acento en la gran labor que realizan estos profesionales a pesar de las condiciones de precariedad con las que trabajan. Por ello pide al alcalde que “se remangue y se ponga a trabajar ante la Junta de Andalucía, que haga lo que tenga que hacer con sus compañeros y solucione este déficit”, concluye.