El PSOE de Arcos ha denunciado desde la barriada de la Paz el retraso que están sufriendo las obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA) y que afectarían a la citada barriada y al colegio Juan XXIII; dos actuaciones aprobadas en su día y que tendrían que haber comenzado en enero pasado. Se trata de casi dos millones de euros que sirven, paralelamente, para que los trabajadores del régimen agrario accedan al subsidio agrario, que es la filosofía del PROFEA junto a la actualización y mejora de infraestructuras. Así lo explica el secretario General del partido, Isidoro Gambín, acompañado de la concejala, secretaria provincial de Organización del PSOE y diputada provincial, Ana Carrera.
El primero señala, por ejemplo, que la obra del colegio Juan XXIII de Jédula inquieta a la comunidad educativa ante la incertidumbre que sufre, por lo que pide al alcalde de Arcos que exija a la Diputación provincial de Cádiz la máxima celeridad para poner en marcha los trabajos.
Por su parte, Ana Carrera cree que el “abandono” del PFEA es “premeditado”, pues el Gobierno central ya habría aportado la parte que le corresponde. La inversión en la provincia supera los 32 millones de euros, afectando a más de 12.700 personas trabajadoras del sector agrario. Por ello, Carrera indica que no permitirán que persista la situación en perjuicio de los municipios y de la clase trabajadora.
En el siguiente enlace pueden escuchar las declaraciones completas del PSOE de Arcos: