El PSOE de Arcos, ha denunciado en rueda de prensa el trato recibido por el alcalde, Miguel Rodríguez, en el pasado pleno ordinario. María José González Peña, La vicesecretaria General del partido y portavoz del PSOE ha calificado la actitud del primer edil como soberbia. González, se ha quejado de “continuas interrupciones”  en su intervención como portavoz e incluso de no haber podido finalizar alguna intervención. La portavoz del PSOE asegura que Rodríguez no encaja la crítica “desde una actitud autoritaria” y por esto , exige al alcalde que rectifique y garantice la intervención de los grupos que, asegura, defienden los intereses ciudadanos.

Herencia socialista de 11,5 millones de euros

El secretario General del partido, Isidoro Gambín, se reafirma en las declaraciones de su compañera y lamenta las referencias del equipo de Gobierno a “la herencia recibida de los socialistas” con una connotación negativa. Sin embargo, le reprocha al gobierno local “los frentes abiertos” que, asegura, vienen a dar la razón al anterior gobierno socialista. Se refiere, en concreto, a los 11,5 millones de euros dejados en las arcas públicas, los remanentes positivos de tesorería, entre otros, que según Gambín, están permitiendo realizar obras, mejoras y acabar actuaciones como la piscina cubierta.

Gambín se refiere, además, a la terminación de la ampliación de la escuela de infantil del Barrio Bajo como fruto de su gestión, lo cual ha dado pie a una nueva aula y a un mayor número de usuarios.

Del mismo modo, hace referencia a la inauguración del Centro de Atención Infantil Temprana «Concha Vivas» en la calle Tango, con unas obras que recuerda el secretario general del PSOE que «se coció en el mandato socialista» y con unas obras que terminaron en 2023. En este sentido, Isidoro Gambín cree que el equipo de gobierno no ha dado su sitio a las familias que tanto han luchado por dignificar sus instalaciones para que, además, puedan asistir a casi cien menores.

×
Ir al contenido