El PSOE de Arcos ha criticado el balance del pasado año 2024 realizado recientemente por el alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez. El secretario general del PSOE de Arcos, Isidoro Gambín asegura que más que un balance se trata de “un avance de intenciones para 2025” y que las gestión a las que hace referencia el actual alcalde son fruto de la herencia dejada por el PSOE en el gobierno de Arcos.
Gambín señala directamente al superávit y al remanente positivo de tesorería dejados en las arcas municipales, que habrían posibilitado la realización de algunos proyectos. En este sentido, el secretario general socialista asegura que la terminación de la piscina, con un millón y medio de euros, que formaba parte de los 11 millones dejados como herencia económica en el Ayuntamiento por el anterior gobierno.
En referencia a la Barriada de La Verbena, considera que no se ha hecho más que plasmar en un convenio el trabajo realizado.
Bajada de la deuda pública
En cuanto a la bajada de la deuda pública en tres millones de euros, el secretario general del PSOE dice que no se ha hecho más que pagar el primer plazo del préstamo ICO “como era obligación municipal para que no se le retuviera al municipio los fondos de la PIE”. Gambín recuerda que este mismo trabajo les tocó en su momento a ellos cuando llegaron al gobierno municipal donde tuvo que liquidar los embargos económicos que pesaban sobre el Ayuntamiento.
El ex alcalde además critica el trabajo realizado en otras áreas como Educación, Sanidad, Barriadas Rurales, Medio Ambiente, Jédula, etc., áreas en las que el PSOE de Arcos echa en falta trabajo y según este partido “merecen más atención”.
En el siguiente enlace pueden escuchar las declaraciones completas del secretario general del PSOE de Arcos, Isidoro Gambín.