El secretario general del PSOE de Arcos, Isidoro Gambín cree que “los presupuestos generales de la Junta de Andalucía marginan y dañan a Arcos de la Frontera”, quién, además, advierte que no se ha tenido en cuenta los principales problemas de la ciudad como, por ejemplo, las obras de la barriada La Verbena y la terminación de la Plaza del Cabildo. Esto, según Gambiín, podría de manifiesto “la ineficacia del equipo de gobierno”.
El ex alcalde asegura que se ha puesto en contacto con la portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Irene García, para que presente una enmienda que dé solución vía inversión tanto a las obras de reurbanización de La Verbena y para devolver el uso esperado a la Plaza del Cabildo.
El concejal socialista insiste una vez más en que el proyecto de remodelación de la Plaza es del Cabildo es del Ayuntamiento pero su ejecución “es responsabilidad de la Junta de Andalucía”.
En este punto asegura que se ha perdido una subvención de 1,2 millones de euros y se pregunta quién es responsable de esto. Gambín asegura que es una irresponsabilidad de la Junta el paralizar las obras en esta plaza y espera que de nuevo se designen recursos económicos para terminar este espacio clave en la vida del casco antiguo.
La Verbena
Sobre La Verbena el secretario general del PSOE critica que la Junta de Andalucía no aporte el 1,5 millón de euros que ya se consignó en el Presupuesto andaluz de 2018 y se pregunta por qué el PP anunció a bombo y plantillo el convenio con la Administración cuando, por el momento, no se ha firmado.
Para Gambín, “ahora se descubre el engaño” por parte de la Junta de Andalucía con este tema y el concejal del PSOE asegura que el propósito de su equipo de gobierno era el haber firmado ese convenio por el que promete luchar para que en el nuevo Presupuesto General se refleje esta actuación.