El PSOE  de Arcos denuncia la situación de las personas con discapacidad que forman parte de la bolsa de operarios con discapacidad puesta en marcha por el Ayuntamiento arcense. Según la concejala del PSOE, Crisitna Saborido, algunos de estos trabajadores y trabajadoras se habrían quejado de estar desempeñando tareas que no les correspondería por sus limitaciones físicas.  Saborido asegura que su partido ha recibido las quejas de estos trabajadores y trabajadoras cuyos informes médicos les impedirían desarrollar las tareas que le asignan desde el equipo de Gobierno. La concejala socialista además asegura que estas quejas no estarían siendo atendidas por el Ayuntamiento y señala a la delegada de Personal como responsable de esto.

Saborido asegura también que esta bolsa de empleo para personas con discapacidad, y también la general de operarios, no está funcionando correctamente e insta a la delegada a que “se centre en su trabajo”.

Incremento Fondos PIE

Por su parte, el secretario General  del PSOE de Arcos, Isidoro Gambín, ha querido trasladar «una buena noticia” para Arcos: el incremento de los fondos de la Participación en los Ingresos del Estado (PIE), una de las tres principales entradas de fondos en las arcas municipales. A la ciudad le corresponden unos 700.000 euros del Estado, que durante este año serán incrementados en beneficio de la población.  Gambín asegura que gracias a esto y «gracias a la gestión del equipo socialista que gobernó durante ocho años, el Ayuntamiento está recibiendo ingresos suculentos, unos dos millones mensuales”. Gambín además recuerda cómo la situación económica de 2015 dio pie al embargo de ingresos del resto de administraciones, situación que se pudo regularizar, explica, en 2018. Sostiene que este incremento de la PIE tendrá un reflejo positivo en la próxima liquidación del Presupuesto.

En este sentido, reclama al equipo PP-Ai-Pro que este aumento de ingresos se gaste en un plan de empleo para jóvenes y mayores, recordando a tal efecto el reciente aumento de la cifra de paro en la ciudad.  También, añade, se podría emplear en infraestructuras del agua o directamente en familias deprimidas.

×
Ir al contenido