150 deportistas de siete municipios serranos, Villamartín, Arcos de la Frontera, Puerto Serrano, Alcalá del Valle, Olvera, Algodonales y Prado del Rey, participaban en esta última localidad en la jornada de clausura del programa Baloncesto en la Sierra, organizado por el Servicio de Deportes de la Diputación de Cádiz, y que se ha desarrollado durante el pasado fin de semana.
La jornada final de este programa se concibe como una sesión de convivencia, donde participan menores de las categorías infantil y cadete. Se celebraron partidos en el Pabellón Municipal entre los equipos de los diferentes municipios, tras los que se llevó a cabo la entrega de medallas y trofeos a todos los deportistas participantes.
La diputada de Cultura y alcaldesa de Prado del Rey, Vanesa Beltrán, asistió a esta jornada donde deporte y diversión se dan la mano, y en los que los valores que lleva aparejada la práctica deportiva relegan a un segundo plano la competitividad y la rivalidad.
Este programa lleva varias temporadas desarrollándose, organizado por el Servicio de Deportes de la Diputación, con la intención de favorecer la práctica deportiva, los hábitos saludables y la prevención del sedentarismo infantil en los pequeños municipios.