El Partido Popular en Arcos de la Frontera ha realizado una valoración del Pleno ordinario celebrado este pasado lunes en el Edificio Emprendedores. El concejal, Oliver Verhoeven, ha detallado que de los 12 puntos que componían el orden del día del Pleno, el P.P. votó a favor de 8 de ellos, entre ellos la aprobación de una ordenanza urbanística, la creación de 3 registros municipales, y una moción para que se amplíe la plantilla del Parque de Bomberos de Arcos. Por otro lado, el grupo municipal de Partido Popular votó en contra al punto de urgencia donde el Equipo de Gobierno traía a debate la aprobación de un préstamo para pagar otro. Verhoeven considera que el Equipo de Gobierno en vez de liquidar el préstamo inicial con el superávit que tienen las arcas municipales, saca otro préstamo que cuenta con dos años de carencia en los pagos y además se alargan los años de amortización. Esta situación, según el concejal popular, no es beneficiosa para las cuentas del Ayuntamiento.
Por otro lado, el grupo municipal del Partido Popular votó en contra a dos mociones presentadas por el Partido Socialista, una en defensa de la educación pública y otra en defensa de la sanidad andaluza.
El concejal del Partido Popular, Domingo González, señala que estas dos mociones son un copia y pega de un panfleto del gobierno de Pedro Sánchez en vista a las elecciones municipales del mes de mayo, dos mociones que según González, pasan de puntilla por la necesidades reales de Arcos de la Frontera.