El Partido Popular (PP) de Arcos ha valorado el pleno ordinario celebrado la pasada semana. El vicesecretario general del PP de Arcos, Oliver Verhoeven, ha destacado la importancia del nombramiento de los integrantes de la Comisión Sectorial de Patrimonio del Casco Antiguo de cara a la protección patrimonial. Quien agradecía el trabajo que este equipo constituido por historiadores, arqueólogos y expertos en otros campos ya viene realizando desde hace unos meses. Verhoeven, que igualmente ha reseñado las medidas financieras aprobadas para la reducción de la deuda pública y para el pago del alquiler de los centros de Participación Activa para que los mayores puedan seguir desarrollando sus actividades, aunque con el voto en contra del grupo socialista, explica el también delegado municipal, que en este sentido pide mayor colaboración al grupo opositor para que en lo sucesivo apoye los levantamientos de reparo.
En tercer lugar, cita la importancia de las facilidades fiscales que se promueven para facilitar el asentamiento de nuevas empresas en el término arcense, gracias a la modificación de la ordenanza municipal relativa a las prestaciones compensatorias y patrimoniales, que permitirá rebajar en el marco de la nueva ley la compensación de las empresas en función a la introducción de criterios de empleo y de sostenibilidad. Sobre este punto, Verhoeven felicita las gestiones realizadas por el delegado de Urbanismo, Salvador Valle (presente en la rueda de prensa), así como las de su homónima de Hacienda, Irina Sánchez.
El vicesecretario de Organización del PP arcense acaba reclamando al PSOE un giro en su actitud en el pleno y que “acepte de una vez por todas el resultado electoral”, así como su política de “acoso y derribo contra el equipo de Gobierno y particularmente contra su alcalde, que ha venido a dejarse el alma y a remangarse para sacar adelante Arcos que ha puesto en marcha en un año”. Verhoeven asegura que el PSOE no colabora a pesar de una política de mano tendida desde el equipo de Gobierno y le replica que la ciudad ha cambiado más en un año que en los ocho de gobierno socialista.