Este pasado lunes 28 de octubre se celebró el Pleno Ordinario del mes de octubre en una sesión en la que uno de los puntos más destacados fue el debate y aprobación de las Ordenanzas Fiscales de 2025. Unas ordenanzas que fueron aprobadas con el voto a favor de PP, Ai-Pro e IU y el voto en contra del PSOE.
Este punto fue bastante discutido, con posiciones opuestas entre PP y PSOE y en donde el PSOE argumentó que durante su mandato se buscaron alternativas a la subida de impuestos, por lo que se mostraba en contra de la revisión de estas ordenanzas. La portavoz del PSOE, María José González Peña insistía en que las ordenanzas fiscales presentadas por el equipo de gobierno representaban una subida como la que se ha llevado a cabo en las Escuelas Deportivas Municipales o el recibo del agua. El PSOE, además, pedía un informe por escrito a Intervención del Ayuntamiento para saber si estas ordenanzas cumplían con el Plan de Ajuste aprobado la pasada semana por el Pleno del Ayuntamiento.
Por su parte, el PP y Ai-Pro volvieron a poner sobre la mesa la necesidad de eliminar bonificaciones, subir la tasa de basuras, solo a los que más contaminan, y el aumento de la fiscalización para lograr una mayor recaudación sin subir estos impuestos al resto de ciudadanos, obligados por la necesidad de reducir el gasto y de recaudar más.
Para Ai-Pro y PP el PSOE se ha equivocado con el anuncio reiterado de que se iban a subir los impuestos y, según el portavoz de Ai-Pro, Leopoldo Pérez, el PSOE ha pretendido «alarmar a la población con bulos» y decía que incluso debería «pedir perdón». Algo en lo que el portavoz del PP, Oliver Verhoreven coincidía y que calificaba como «política de panfleto y confrontación».
Aquí tienen el Pleno Ordinario al completo. El punto número es el que corresponde al debate de la Ordenanzas Fiscales: