Esta mañana se ha celebrado en el Edificio Emprendedores un Pleno Extraordinario y Urgente donde se ha aprobado, con los votos a favor del grupo municipal del Partido Socialista, las condiciones para mejorar un préstamo que tenía contraído el Ayuntamiento de Arcos.
Se trata, según el alcalde, Isidoro Gambín, de un préstamo de 1,3 millones de euros al 5,64 % de interés, que a partir de ahora contará con un 3% de interés. Por tanto, según el alcalde, no se aumenta la deuda del Ayuntamiento, sino que al bajar el interés del préstamo, se ahorrará en las arcas municipales una cuantía de unos 20.000 euros anuales.
Por otro lado el Pleno celebrado esta mañana ha aprobado la adjudicación definitiva del Servicio de Limpieza Viaria de Arcos de la Frontera. Se trata, según el alcalde, Isidoro Gambín, de externalizar este servicio con la finalidad de mejorar la limpieza de calles y espacios públicos del municipio gracias a una plantilla profesionalizada que va a contar con maquinaria especializada para llevar a cabo este trabajo.