Diego Zambrano Machado, Delegado de Deportes en el Ayuntamiento de Arcos, y Miguel Grueiro, Presidente de la Federación Andaluza de Piragüismo, presentaban en las instalaciones del Centro Municipal de Deportes Náuticos, el cartel de la edición número 53 del «Campeonato de España de Jóvenes Promesas 5000 y 3000 metros – Cadete e Infantil», que se celebrará este fin de semana en aguas del lago y contará con la participación de 108 clubes y 1071 palistas.

Diego Zambrano afirmaba que la celebración de este campeonato es un ejemplo más de la apuesta que hace el equipo de gobierno por potenciar el deporte como competición, vida sana y motor de la actividad económica de nuestra ciudad.

Zambrano aseguraba que se trata de un evento deportivo importantísimo en el que este año se baten records de participación.

En el capítulo de agradecimientos, el Delegado de Deportes, dedicó unas sentidas palabras a Miguel Grueiro, Presidente de la Federación Andaluza de Piragüismo y a Javier Hernanz, Presidente de la Federación Española de Piragüismo por apostar por Arcos y potenciar nuestro lago.

Zambrano cerró su intervención ante los medios de comunicación invitando a la ciudadanía arcense a que se acerquen este fin de semana por el lago, para disfrutar de un magnífico entorno natural, del lago, del piragüismo y de la competición.

Por su parte, Miguel Grueiro, Presidente de la Federación Andaluza de Piragüismo, agradeció a Diego Zambrano su insistencia para conseguir que esta prueba vuelva a Arcos, siendo la primera vez que se repite en una comunidad autónoma una competición de estas características, todo se debe, según Grueiro, al apoyo que reciben por parte del Ayuntamiento de Arcos y a las muchas facilidades que les da la Delegación Municipal de Deportes.

Al margen de los records de participación que se van a batir este fin de semana durante la celebración de esta prueba, el presidente de la Federación Andaluza de Piragüismo quiso destacar la repercusión económica, hotelera y turística de un evento deportivo que estiman movilizará a unas cinco mil personas durante tres días.

×
Ir al contenido