Tras el examen de los 20 cuadros presentados al certamen y la posterior deliberación del jurado de la XXIX edición del Premio de Pintura “Ciudad de Arcos 2024”, se acordó conceder el segundo premio, dotado con 500 euros y diploma, a la obra titulada “Acueducto”, correspondiente al pintor jerezano Juan Lucena Orellana, y el primer premio, dotado con 1.000 euros y diploma, a la obra “Invierno”, cuyo autor resultó ser el arcense Manuel Lozano.

En “Invierno” se puede apreciar la silueta blanca de Arcos de la Frontera al fondo, con el cielo nublado, y un paisaje con colores rojizos y verdes. Era una pintura que tenía en su estudio y en la que confió plenamente para presentarla a concurso porque le pareció que reunía requisitos suficientes para optar al primer premio. No es la primera vez que consigue ganar este concurso, ya lo hizo en 2014, 2016 y 2019.

Manolo pinta desde niño, todo lo que sabe lo aprendió de manera autodidacta en una época muy complicada, tanto que era muy difícil encontrar tiendas donde vendieran el material que necesitaba para desarrollar su talento como pintor.

Le gusta participar en los diferentes concursos y también ejercer como jurado, este fin de semana, sin ir más lejos, formará parte del jurado en la XXIII edición del Concurso de Pintura Rápida “Francisco Prieto”.

El jerezano Juan Lucena Orellana, que participó con la obra “Acueducto”, consiguió el segundo premio. Es un habitual de este tipo de concursos, al cabo del año puede llegar a participar hasta en sesenta. Tiene previsto presentarse este fin de semana al Concurso de Pintura Rápida “Francisco Prieto”.

La pintura le apasiona, está enganchado a ella, “es como una droga, no desconectas nunca”, reconoce Juan a los micrófonos de Radio Arcos.

Pinchando en el siguiente enlace puedes escuchar la entrevista íntegra que le hemos realizado a Manolo Lozano y a Juan Lucena.

×
Ir al contenido