La delegada de Personal, María José González, ha rechazado hoy las críticas vertidas por el grupo político AIPro en torno a las ofertas públicas de empleo que están en marcha en el Ayuntamiento.
Amparándose en la Ley 20/2021, González ha explicado que la misma pretende erradicar la temporalidad en la administración pública, lo que implica dotar la plantilla de funcionarios.
Para detallar esta situación, la portavoz municipal se ha retrotraído al año 2013 (con un gobierno PP-AIPro), cuando “se dejaron de prorrogar los contratos que se estaban haciendo de forma irregular y tampoco se les cursó la finalización, dejando en tierra de nadie a un centenar de personas de este Ayuntamiento”. Esto hizo que se quedaran en el Consistorio “en fraude de ley”, adquiriendo derechos laborales. Por ello, al gobierno actual, “con la ley en la mano, no nos queda otra que regularizar su situación”; por lo que se ha puesto en marcha un proceso de estabilización y consolidación de estos puestos de trabajo. Todos los trabajadores aspirantes a las plazas en cuestión tendrán que pasar por una fase de concurso donde se les puntuará según su currículum, formación, titulación y antigüedad laboral “como la ley marca”, según ha insistido la primera teniente de Alcalde. Para concluir, González ha mostrado su sorpresa ante el hecho de que, en referencia a Manuel Erdozain, “una persona que tiene una condena firme por enchufismo y cambiar informes”, imposibilitado para ser concejal, le sea permitido seguir siendo “secretario general de AIPro, y cómo permite esto la cabeza visible de este partido, Leopoldo Pérez”.
De igual modo, María José González ha hecho un llamamiento a la “tranquilidad” de la ciudadanía arcense ante el proceso de estabilización de la plantilla municipal, haciendo hincapié en que se está aplicando la ley.