Ante las propuestas planteadas por AIPRO en su programa electoral, ha opinado la portavoz del Equipo de Gobierno del Partido Socialista, María José González Peña.
González Peña, ha tildado las propuestas de AIPRO de oportunistas, ya que entre 2011 y 2015 gobernó AIPRO en el Ayuntamiento y no sacó adelante asuntos como el PGOU, que ahora de nuevo prometen, o la creación de aparcamientos en la zona centro. Además, la portavoz del Equipo de Gobierno, María José González Peña, no se cree las palabras de Oliver Verhoeven ni la inversión de 26 millones de euros realizada por la Junta en Arcos. González Peña considera que Antonio Sanz vino a Arcos sin papeles y confundió la palabra inversión con proyectos como, por ejemplo, los planes de empleo que es un servicio que se presta a la ciudadanía. Por último, no se muestran conforme a que Miguel Rodríguez se ofrezca como intermediario entre Junta y Ayuntamiento para sacar adelante el convenio de La Verbena, es la portavoz del Equipo de Gobierno, María José González Peña. González Peña ha señalado que Rodríguez no es el alcalde de Arcos, y lo que tiene que hacer es exigir a sus compañeros de la Junta de Andalucía que no engañen a los vecinos de La Verbena y liberen ya el millón y medio de euros que hace falta para reurbanizar la barriada.
En la rueda de prensa, el delegado de Deportes, Diego Zambrano ha vuelto a replicar las críticas lanzadas contra su gestión desde Aipro. Por ello, le responde que sus conocimientos sobre deporte y urbanismo son «mínimos» mientras que la delegación realiza una gestión «seria y responsable». En concreto, se refiere a la construcción de una pista de skate park después de malas condiciones en que se encuentra la actual en el parque de La Verbena. Para ello, Deportes, Juventud y Urbanismo empezaron a trabajar juntos para reparar la pista actual tras la reunión, además, mantenida con un grupo de aficionados a este deporte. Fueron ellos, los aficionados, los que decieron finalmente que la pista se hiciera en El Santiscal. A partir de ahí se redactó el proyecto tras reunión con los afectados. Con ello, Diego Zambrano explia la secuencia de trámites al candidato de Ai-Pro. Y le asevera que la pista de skate se sitúa en una zona verde que no interfiere en la zona protegida de la cola del embalse, por lo que le dice “mete la pata y habla sin conocimiento”, como también le recuerda que se trata de un terreno municipal que fue expropiado a la Junta en su día y que el proyecto goza de los parabienes técnicos. En fin, una serie de argumentos con los que rechaza las críticas lanzadas por el grupo opositor. A este respecto se brinda a ofrecerle al candidato explicaciones sobre piragüismo y otras disciplinas que suelen ser censuradas por la oposición. “Me estoy pensando en serio cobrarles clases particular. Usted, que ha formado parte de un equipo de gobierno, “habla en esos téminos?”, señala Diego Zambrano, que termina respondiendo que la pista no es “una aberración urbanística” como habría dejado caer el canditado de Ai-Pro.