En “El Deportivo” de Radio Arcos hemos contado la historia de un grupo de niñas cuyo deseo era jugar al fútbol, pero se encontraron con la negativa de la Arcos CF Academy de crear un equipo femenino para esta temporada. Los padres y madres no se quedaron cruzados de brazos y no pararon hasta conseguir que sus hijas pudieran practicar su deporte favorito y, además, competir.
El CD La Molinera las acogió en su sección de fútbol y les dio el carácter legal que necesitaban. Ahora, esas mismas niñas que casi se quedan sin poder jugar al fútbol, están a solo cuatro partidos de poder convertirse en campeonas de liga en su categoría, empatadas a puntos con el primero, el Guadalcacín.
Ainhoa, la entrenadora y Alba, la segunda entrenadora de este equipo de luchadoras, se muestran muy orgullosas de sus jugadoras y destacan que no se haya producido ninguna baja desde que comenzara la temporada.
Erika, Nazaret y Emma son tres jugadoras del CD La Molinera de fútbol femenino, son conscientes de que están a punto de hacer historia, por eso van a ir a por todas. Para alcanzar este objetivo será primordial el papel que realice Erika, pichichi del equipo.
Miguel Orellana es uno de los padres que encabezó las acciones que consiguieron que estas niñas contaran con equipo y pudieran competir. Reconoce que está muy contento por la evolución que han experimentado todas las jugadoras y por los resultados que han conseguido.
Pincha en el siguiente enlace y disfruta de la entrevista que le hemos realizado a estas campeonas, a sus entrenadoras y a una representación de los padres.