El delegado municipal de Deportes, Diego Zambrano, ha respondido a las críticas planteadas por el portavoz de Ai-Pro, Leopoldo Pérez, sobre, en primer lugar, el estado del campo fútbol Antonio Gallardo. El estadio se ha sometido a obras que han comportado la participación de varias delegaciones, procesos de licitación, adjudicación, elaboración de proyectos… hasta que la empresa adjudicataria quebró por problemas económicos. Desbloqueada la situación, explica Zambrano, se ha conseguido devolver el uso al campo de fútbol.
Sobre las escuelas deportivas municipales, ha respondido una vez más recordando que la ley vigente no permite la contratación de monitores, de ahí que se recurriera a la fórmula legal de contratar a una empresa que se responsabilizara a su vez de la contratación de monitores en base a la demanda, con una serie de perfiles preferentemente locales, y sin convenio alguno, aclara Zambrano respecto a las acusaciones del partido opositor. A ello suma que los monitores cobran un salario en base al mercado, y apostilla que el control de estas escuelas sigue en manos del Ayuntamiento, por lo que rechaza las acusaciones “malintencionadas” sobre la posible privatización del servicio. En suma, manifiesta que se ha conseguido no sólo mantener las escuelas, sino federar el deporte local con lo que ello supone para su promoción. Es más, asegura incluso recibir felicitaciones a este respecto de personas de la oposición. También cita para Leopoldo Pérez una serie de gestiones para mejorar la playa de El Santiscal y su oferta; más de treinta eventos deportivos en un solo año con gran repercusión en la hostelería y en la economía de la ciudad como consecuencia “del trabajo del equipo de Gobierno”; las mejoras en instalaciones deportivas, con los mayores de la ciudad, etc., etc.
Zambrano entiende que la labor del edil, y de la oposición en general, es “destructiva” y desinformada respecto a la gestión municipal en todos sus ámbitos. “¿Habrá temas importantes que tratar?, pues nada, seguimos con el deporte…”, afeaba el delegado al candidato de Ai-Pro. Además, reprocha al concejal opositor que siembre dudas sobre el trabajo de operarios municipales, y recuerda que la subvención que recibió la actuación en el estadio Antonio Camacho es de la Junta y no de Diputación.
Zambrano terminó reclamando “formación” para las personas que aspiren a gobernar la ciudad y, en este sentido, que sean honestas, que no falten a la verdad y sean consecuentes. Dice que ésta su filosofía personal respecto a la política.