El delegado de Deportes, Oliver Verhoeven, ha contestado a las críticas del PSOE de Arcos sobre la subida de los servicios de las Escuelas Deportivas Municipales, que, según el concejal Diego Carrera, habrían ascendido «en un 800 por cien».
Según Verhoeven este “miente”, y asegura que las nuevas medidas vienen motivas por el Plan de Ajuste al que está sometido el Ayuntamiento y a través del que se ha acordado con el Ministerio de Hacienda para hacer frente a una deuda pública de 73 millones de euros. Además, el delegado asegura que dicho Plan de Ajuste es consecuencia de las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez, que obliga a los ayuntamientos a implantar precios públicos que no vayan en detrimento de su economía, es decir, que no sean deficitarios.
Para Oliver Verhoven, se trata de una medida “difícil pero obligada”, ya que la cuota ha pasado a 10 euros mensuales y la inscripción a 30 euros. Verhoeven recuerda al PSOE que fue el quien instauró un coste en las escuelas deportivas cuando eran gratuitas.
En este mismo sentido, el delegado de Deportes le pide a Carrera a que explique el convenio firmado en su día con el Arcos Academy, entidad privada que pasó a gestionar las escuelas deportivas municipales e insiste en que fue el PSOE el que instauró una cuota.
En el siguiente enlace tienen el vídeo con las declaraciones completas: