La delegada municipal de Salud, Nieves Huertas, junto a la directora de la Zona Básica de Salud en Arcos, Teresa Corrales, y el coordinador de Enfermería, Andrés Lara, han anunciado los cambios que se van a aplicar, a partir del 1 de octubre, en el servicio de Pediatría.
Actualmente de los cinco pediatras existentes, tres de ellos trabajan en el Centro de Salud del Barrio Bajo, uno en el Consultorio Médico El Pósito y otro destinado a cubrir la zona rural, concretamente Espera, Algar y Jédula.
Tras el aumento exponencial registrado durante los últimos meses en el cupo del Consultorio Médico El Pósito, situación que está provocando demora de consultas y capacidad asistencial, además de ser un centro sanitario con dificultades de accesibilidad, se ha planteado crear una centralización en la atención pediátrica reubicando todos los servicios en el Centro de Salud del Barrio Bajo. Por tanto este centro contará a partir del 1 de octubre con cuatro pediatras en activo y también consulta específica de vacunas y control de niños sanos.
Esta decisión, según la delegada municipal de Salud, permitirá equilibrar los cupos, mejorar la eficiencia del servicio, e incrementar la calidad hacia los pacientes, todo ello en un edificio más accesible como es el Centro de Salud del Barrio Bajo.
En el siguiente enlace pueden escuchar las declaraciones al completas: