El delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Oliver Verhoeven, y el Jefe de la Policía Local de Arcos, Luciano Muñoz, han presentado las nuevas armas reglamentarias que a partir de ahora utilizarán los agentes para garantizar la seguridad de la población y de los propios policías.
Con esta nueva adquisición se demuestra, según Verhoeven, el compromiso e implicación de la Delegación de Seguridad Ciudadana y del equipo de Gobierno a la hora de dotar de los mejores medios a la Policía Local. Además agradece al cuerpo policial la labor que están realizando en los distintos eventos que se celebran en el municipio.
Por otro lado, Luciano Muñoz detallaba que se trata de 21 pistolas que vendrán a renovar las existentes hasta ahora que cuentan con 28 años de antigüedad. Son armas semiautomáticas aptas para diestros y zurdos que se han adquirido bajo una inversión de unos 30.000 euros más el importe destinado a la munición. Muñoz agradecía al equipo de Gobierno con el Alcalde Miguel Rodríguez a la cabeza, y al delegado de Seguridad Ciudadana, Oliver Verhoeven, el apoyo constante que están brindando a la Policía Local resolviendo las carencias y necesidades que surgen.
Las prácticas de tiro se llevarán a cabo a partir del próximo mes de mayo para que los agentes conozcan el nuevo armamento suministrado.