El alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, ha desglosado las inversiones que se van a realizar con los 890 mil euros procedentes del Plan Extraordinario de Inversiones 2024, conocido como Cádiz Marcha 2024.

Miguel Rodríguez, además de dar las gracias a la presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, por estas inversiones que dice “dan oxígeno” a los municipios, ha detallado las cuatro actuaciones que se van a llevar cabo en la localidad gracias a esta inversión.

En primer lugar ha explicado que 568 mil euros se van a destinar a la potabilizadora que  mejore la calidad del agua de nuestro pueblo, con la que se bajarán los índices de manganeso y de hierro y se reducirá la turbidez del agua.

Otra de las inversiones que se van a realizar va a estar encaminada a la mejora de los parque con la adquisición de nuevos parques infantiles y para lo que se invertirá 135 mil euros. El alcalde ha asegurado que uno de estos parques se va a instalar en el Paseo de Andalucía y que va a ser algo totalmente distinto a lo que hay en Arcos. Rodríguez ha asegurado que hay que darle espacios a los niños y que se poco a poco se van a ir renovando todos los parques de la ciudad.

Por otro lado, el alcalde ha explicado que la urbanización Pueblos Blancos se va a crear una pista multideportiva y ha anunciado la adquisición de  marquesinas para los campos de fútbol de El Santiscal y el Barrio Bajo y asegurando además que se arreglarán las tres pistas de pádel del Ayuntamiento con una inversión total de 115 mil euros. El objetivo, según Rodríguez, es ir mejorando instalaciones deportivas que  ha estado abandonadas.

Otra de las inversiones que se van a cabo es para la renovación de los colectores de saneamiento. Con una inversión de 60 mil euros se va a intervenir en la red de saneamiento para evitar fugas  en Paseo de Boliches y Camino de Bornos.

El alcalde ha apostillado que estas inversiones son una muestra de su apuesta por la mejora de las infraestructuras del agua en Arcos y que con ello cumple con la palabra dada a los arcenses.

Autorización del riego de jardines

Precisamente hablando sobre el tema del agua, el alcalde de Arcos ha informado que ya tienen la autorización de la Junta de Andalucía para regar los jardines públicos  de Arcos. La semana pasada llegaba primero la autorización para Jédula y en esta semana ha llegado la autorización pertinente para la ciudad de Arcos.

El alcalde, sin embargo, recuerda a los ciudadanos que las restricciones por la sequía siguen activas y que está prohibido el llenado de las piscinas municipales con agua potable.

×
Ir al contenido