El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, a través de las delegaciones municipales de Cultura y Patrimonio, ha lanzado el proyecto «Arcos: Pueblo Blanco / Ciudad Moderna, Belleza, Patrimonio y Funcionalidad», como parte del ambicioso Modelo de Ciudad 2025, destinado a preservar y embellecer el Conjunto Monumental de la ciudad.
El proyecto incluye labores de limpieza y pintado de las fachadas de edificios históricos emblemáticos como el Teatro Olivares Veas, el Palacio del Mayorazgo, la Capilla del Convento de las Mercedarias y el Arco de Matrera entre otros.
Además, se llevarán a cabo intervenciones en arcos ubicados en calles y plazas de alto valor patrimonial, como Deán Espinosa, Cuesta de las Monjas y la Plaza del Cabildo.
Según el delegado municipal de Cultura y Patrimonio, Andrés Camarena, este esfuerzo busca resaltar la riqueza arquitectónica y cultural de Arcos, promoviendo un entorno cuidado y atractivo para vecinos y visitantes.
Según Andrés Camarena, “la conservación del patrimonio es una responsabilidad compartida” y asegura que con este proyecto reafirma el nuestro compromiso de mantener vivas nuestras raíces, asegurando que las generaciones futuras puedan disfrutar de un legado accesible y en buen estado.