En la mañana de este martes 4 de febrero, el alcalde de Arcos junto a representantes de la empresa Aqualia firmaban la formalización del contrato para la construcción y puesta en funcionamiento de la potabilizadora de Arcos. Una infraestructura que contará con inversión de 562 mil euros gracias a una subvención proveniente de Diputación dentro del Plan “Cádiz Marcha” y con la que se mejorará el abastecimiento de agua en la localidad.

Esta obra tendrá un periodo de ejecución de 7 meses y aprovechará la obra civil de la planta de tratamiento de aguas ya existente. Dicha intervención consistirá en la instalación de equipos más modernos dentro de esta planta; unos equipos que ya han sido testados con anterioridad en Arcos y que han arrojado un resultado positivo previo. Una vez finalizada la intervención también pasará por un periodo de prueba.

Con esta potabilizadora se eliminarán dos compuestos presentes en el agua de Arcos: hierro y manganeso. El agua de Arcos, aunque potable tiene momentos en los que empeora su calidad debido a la presencia de estos, por lo que con esta obra se va instalar un método a través del cual se decantará dichos elementos.

El alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, en esta firma ha asegurado que este contrato  muestra la buena forma de funcionar la colaboración pública y empresa privada. El alcalde, además, ha mostrado su satisfacción por poder cumplir “un compromiso fundamental con el agua al que nos comprometimos cuando nos presentamos a las elecciones”.

Por otro lado, el alcalde ha explicado que esta potabilizadora se trata de una medida paliativa pensada para eliminar el problema de la turbidez del agua a corto plazo. A medio plazo se están buscando soluciones como la creación de nuevos pozos. Rodríguez, además, ha explicado que no se descarta la adhesión al Consorcio de Aguas Bahía de Cádiz.

×
Ir al contenido