El alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, ha declarado que tiene la intención de reactivar lo antes posible las obras de los aparcamientos que se están llevando a cabo en la zona de Caños Verdes y que fueron paralizadas poco antes de las elecciones.
Según Rodríguez, en el proyecto de obra no se había previsto la inclusión de un arqueólogo y durante los primeros trabajos de movimientos de tierra se encontraron restos arqueológicos, hecho que provocó la paralización de la obra.
Para continuar con dichas obras, el alcalde ya se ha puesto en contacto con la Junta de Andalucía para que el gobierno autonómico designe a un arqueólogo y poder terminar el aparcamiento.
Rodríguez aseguraba que “no se pueden dejar las cosas en el abandono y tenemos administraciones públicas que nos pueden proveer de un arqueólogo y sumar así un equipamiento más para los vecinos de aquella zona”.
Las obras para la construcción de 33 plazas de aparcamiento en la zona de Caños Verdes comenzaron hace poco más de dos meses, pero fueron paralizadas poco después. Cuentan con una inversión pública de casi 300.000 euros gracias, en gran medida, a la ayuda de la Diputación provincial de Cádiz. Este proyecto, además de aportar plazas de aparcamiento, acaba con un tradicional punto de vertido de todo tipo de basuras en el descampado con el consiguiente problema de salubridad y de imagen pública.