El Ayuntamiento de Arcos ha lanzado un año más una nueva campaña para proteger y cuidar a las mascotas que se convierten en uno de los regalos estrella durante la Navidad. A través de la Delegación de Participación Ciudadana se pone en marcha esta iniciativa para que gatos o perros sean adoptados, en vez de comprarlos, como regalo navideño.
Desde la delegación se recuerda a la ciudadanía que hay que ser consciente de que una mascota requiere cuidados en su aseo y alimentación, visitas habituales al veterinario y otras atenciones. Es decir, que tener una mascota es un ejercicio de dedicación y responsabilidad.
La delegada municipal de Participación, Irina Sánchez, pide que se eviten casos de abandono como tristemente aún se siguen produciendo.
Para esta campaña se ha elaborado una cartelería específica con la que se quiere concienciar a las personas para no abandonen estos animales una vez pasadas las fiestas. También se ha elaborado un vídeo que se va a difundir a través de las redes sociales con el que se busca también evitar que las mascotas sean objeto de consumo y de regalo compulsivo. Sánchez espera que el mensaje cale en la ciudadanía.