El Ayuntamiento de Arcos, en colaboración con el Consorcio de Bomberos de Cádiz, ha puesto en marcha una importante campaña para proteger a los hogares más vulnerables. Se ofrecerá la instalación gratuita de detectores de humo en viviendas donde residen personas mayores de 65 años o con dependencia.
Plazo de inscripción hasta el 5 de marzo en el Registro del Ayuntamiento.
El primer detector se ha instalado en una vivienda situada en la calle Alcalde Virués de Segovia. Los detectores de humo son clave para prevenir tragedias y en muchas ocasiones son clave para asegurar la supervivencia de los ciudadanos que sufren un incendio.
Este miércoles se presentaba esta campaña en Arcos el Presidente del Consorcio de Bomberos, José Ortiz, destacaba la importancia de estos sistemas de detección de humos. Cada año son más de 200 las personas que fallecen en incendios durante la noche. Con estos aparatos pueden salvarse vidas al ser alertados por el sonido ante la presencia de humo y también alerta a la vecindad para que avise a los cuerpos de seguridad.
La Intendente del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz María Jesús Palacios ponía el acento en el objetivo de esta campaña que es el de fomentar el uso del detector de incendio, obligatorio en algunos países europeos. Palacios asegura que desde el Consorcio se potencia su uso porque es muy útil para salvar vidas, y por poco dinero y poco mantenimiento te avisa en caso de haya humo en la vivienda.
Por su parte, Andrés Camarena, que es consejero del Consorcio de Bomberos de Cádiz por el Ayuntamiento arcense nos explicaba cómo debemos proceder para solicitar estos detectores de humos y el alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez en la presentación de esta campaña, mostraba su satisfacción por poder ofrecer a la ciudadanía estos detectores que salvan vidas.