La Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Arcos ha presentado en los medios locales la obra que se está llevando para la reposición de los colectores de camino de Bornos, intersección con calle Filipinas, y en el Paseo de Boliches. Una actuación que se enmarca dentro del Plan de Mejora de las Infraestructuras Hidráulicas de Arcos y que se ejecuta gracias al programa de de Diputación “Cádiz Marcha”. Las obras suponen una inversión de 55.000 euros y con ella se evitarán también las filtraciones en las viviendas colindantes de estas calles.
María José Muñoz, delegada de Infraestructuras, ha señalado que se trata de obras de urgencias y necesarias en el municipio que desde su delegación atienden según los recursos de los que va disponiendo el consistorio.
Por su parte, el alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, ha hecho hincapié en la necesidad que tiene el Ayuntamiento de atajar los problemas con las infraestructuras hidráulicas; algo para lo que según Rodríguez, han buscado financiación debido a la prioridad que se le da a estos asuntos desde el equipo de gobierno. Además, ha destacado otras obras que se han realizado para mejorar las infraestructuras del agua en Arcos porque, según Rodríguez, “entendemos que es algo fundamental”.
Obra de la potabilizadora
El alcalde también ha anunciado que ya se está ejecutando las obras de la potabilizadora para dar solución a los problemas con la calidad del agua de Arcos.
Esta obra cuenta con una inversión de 562 mil euros gracias a una subvención proveniente de Diputación dentro del Plan “Cádiz Marcha” y con la que se mejorará el abastecimiento de agua en la localidad.
Esta obra tendrá un periodo de ejecución de 7 meses y aprovechará la obra civil de la planta de tratamiento de aguas ya existente. Dicha intervención consistirá en la instalación de equipos más modernos dentro de esta planta; unos equipos que ya han sido testados con anterioridad en Arcos y que han arrojado un resultado positivo previo. Una vez finalizada la intervención también pasará por un periodo de prueba.
Con esta potabilizadora se eliminarán dos compuestos presentes en el agua de Arcos: hierro y manganeso. El agua de Arcos, aunque potable tiene momentos en los que empeora su calidad debido a la presencia de estos, por lo que con esta obra se va instalar un método a través del cual se decantará dichos elementos.


