El primer teniente de alcalde y delegado de Infraestructuras, Leopoldo Pérez, junto a los delegados de Casco Antiguo, Fran Pérez, y el delegado de Cultura y Patrimonio, Andrés Camarena, han ofrecido una rueda de prensa conjunta para dar a conocer las actuaciones que se están llevando a cabo en el Casco Antiguo y para mostrar el compromiso del equipo de gobierno con esta “joya de la corona”, como han denominado a este barrio.
Leopoldo Pérez ha mostrado su satisfacción con la labor que están desarrollando la Delegaciones de Cultura y Patrimonio para la mejora del Casco Antiguo con actuaciones diversas en el Palacio el Mayorazgo o la Capilla de la Misericordia, con el reemplazo y reubicación de señales, pasamanos y papeleras y la puesta en valor de este espacio con actividades y actos culturales.
Por su parte, el delegado de Casco Antiguo, Fran Pérez, ha querido subrayar la buena sintonía que hay entre delegaciones que van de la mano y el compromiso que se tiene con el Casco Antiguo. Como muestra, Pérez ha destacado la labor realizada por el actual equipo de gobierno para el arreglo urgente de la Plaza del Cabildo.
Además, el delegado destaca la labor realizada por Andrés Camarena y recuerda a los vecinos de este barrio que las puertas de su delegación están abiertas.
Por su parte, Andrés Camarena ha destacado la seña de identidad de Arcos que es Casco Antiguo y asegura que, tras ocho años de dejadez en este barrio, «algo que se nota en las propias calles y monumentos«. Según Camarena esta es una muestra de la voluntad de aunar esfuerzos de las delegaciones competentes en una apuesta del alcalde de Arcos por este barrio. El delgado ha explicado que esta inercia que inicia el gobierno le gustaría que fuera continuada por los propios vecinos, hoteleros y hosteleros.