El alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, ha anunciado la licitación de la segunda fase de las obras de reurbanización la Barriada de La Verbena. El alcalde ha explicado en rueda de prensa que el pasado viernes 4 de octubre se hizo pública la plataforma de contratación de licitación de las obras de reurbanización de La Verbena por un valor de 450 mil euros.

En esta segunda fase se va a intervenir en las calles Compositor Gómez Zarzuela, Calle Regidor y Calle Alcailde Virués de Segovia, en un total de  2.333 metros cuadrados. Las intervenciones consistirán realización de una red de drenaje, renovación de saneamiento y alcantarillado, reposición de red de pluviales, pavimentación, señalización y jardinería. El plazo de presentación termina el 24 de octubre.

 Según el primer edil, la actuación en esta barriada ha sido prioritaria y urgente y asegura que desde el equipo de gobierno le han dedicado muchas horas de trabajo para que las obras se pongan en marcha con la mayor celeridad.

Rodríguez, además, ha señalado que se trata de “un gran avance histórico” y añade que desde su partido no “esperan a las elecciones para anunciar obras” y  asegura tenían claro que la barriada de la Verbena es una prioridad. Además, ha señalado esta inversión como “un paso importante de medio millón de euros más para mejorar la vida de los vecinos y vecinas de la Verbena”.

Las obras de las que ya se ha desarrollado una primera fase, y que comenzará en breve la segunda, se completará con una tercera.  Tercera fase que, por cierto, está pendiente de la firma con la Junta de Andalucía para el convenio que faculte para la  su ejecución aunque el alcalde asegura que este está muy avanzado.

×
Ir al contenido