El alcalde se congratula de la reducción de la deuda municipal en 2 millones de euros durante los primeros 15 meses de gestión, «por primera vez en la última década» y que en junio de 2023 era de 75 millones de euros. Según el primer edil, esto es “fruto del trabajo duro basado en la planificación, la gestión eficiente y en la contención”. El alcalde asegura que, aunque la oposición les critique, continuarán buscando inversiones de las administraciones públicas para que ayuden con la gestión de Arcos, que apostilla, “antes estaba muerto”. En este sentido Rodríguez apunta el coste de la pasada feria, “una de las más baratas de los últimos años” gracias a una subvención de Diputación de 70.000 euros y también señalaba el coste 0 de la celebración de la Noche de las Velas.
En cuanto a las operaciones pendientes, Rodríguez ha detallado que a fecha de hoy, esta cifra ha bajado de 11 millones de euros a 7 millones, lo que significaría que se han reducido 5 millones en estos 15 meses. El alcalde apostilla que “este tipo de titulares antes no se veía” y pregunta al anterior equipo de gobierno. “¿si nuestra economía estaba tan saneada por qué el ayuntamiento no estaba al día?”.
Nueva subvención
El alcalde ha anunciado una subvención de 2000 euros al adherirse a la Red de Municipios Taurinos. Este dinero está destinado a la promoción de tipo de eventos en la ciudad.