El alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, en su declaración semanal ante los medios de comunicación locales ha hecho algunas aclaraciones en torno a la revisión de las tarifas del agua que se aplicarán a partir de 2025.

Rodríguez ha querido aclarar que esta revisión no la realiza el Ayuntamiento, sino que es la empresa concesionaria de Aqualia la que la lleva a cabo y subraya que, como equipo de gobierno, van a dar la cara. El alcalde ha señalado que estas subidas son obligatorias y que son cantidades “bastante bajas”.

Además, les manda el mensaje al PSOE de que “las verdades hay que contarla enteras y no a medias” en referencia a las críticas lanzadas por la oposición socialista en la última semana en torno a este tema.

Rodríguez ha señalado que las bonificaciones de 2023 y 2024 fueron asumidas por el Ayuntamiento gobernado por PP y AI-Pro, lo que supone en torno al millón y medio de euros.

Las actualizaciones están contempladas en el contrato con Aqualia, al igual que esta fue llevada a cabo por el gobierno del PSOE en los años 2018 y 2020.

Además, les recuerda a los socialistas que el actual equipo de gobierno han tenido que asumir servicios deficitarios como el servicio de recogida de basuras tras la privatización de este servicio por parte del PSOE y ahora deben hacer frente a las deudas generadas por la externalización de esos servicios deficitarios.

El alcalde concluye diciendo que no se van a esconder. 

El alcalde se pregunta qué ha hecho el PSOE en todos los años que han estado en el gobierno por mejorar las infraestructuras de aguas. Y recuerda las mejoras que está realizando este equipo de gobierno con la mejora de las tuberías de abastecimiento y saneamiento, la construcción de un nuevo pozo o  con esos 500 mil euros concedidos para que se pueda poner en funcionamiento una potabilizadora.

×
Ir al contenido