El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, junto a la diputada provincial de Empleo, Ana Carrera, y el delegado municipal de Infraestructuras, Diego Carrera, han visitado esta mañana las calles Gavira y Peña Vieja para comprobar cómo marchan las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua que se están ejecutando a través del Plan Dipu-Inver de la Diputación de Cádiz. En esta visita, el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha destacado la importancia de estas obras en el casco antiguo, sobre todo de cara a solucionar problemas históricos de presión y averías aparecidas en el abastecimiento de agua. Para ello y según el alcalde, se está invirtiendo una cuantía de 100.000 euros.

Por otro lado la diputada provincial de Empleo, Ana Carrera, ha señalado que con esta actuación en la calle Gavira y Peña Vieja, se ponen de manifiesto dos cuestiones, por un lado la Diputación cubre la necesidad que tiene el Ayuntamiento de Arcos de actuar para mejorar el casco antiguo, y por otro lado se mejora el día a día de los vecinos de la zona.

Por último el delegado municipal de Infraestructuras, Diego Carrera, ha destacado que esta obra de mejora del abastecimiento de agua en las calles Gavira y Peña Vieja, se aprobó el pasado mes de mayo para que se incluyese en el Plan Dipu-Inver de este año 2023. Esta actuación, según Carrera, permitirá arreglar más de 40 metros de tuberías de saneamiento y abastecimiento, tendrá una duración de 4 meses y está siendo ejecutada por una empresa local.

×
Ir al contenido