En el programa de deportes de Radio Arcos, hemos entrevistado al que ha sido Delegado de Deportes en el Ayuntamiento de Arcos durante estos últimos 4 años, Diego Zambrano Machado, aún sigue siéndolo, al menos hasta el domingo, 28 de mayo de 2023, fecha en la que se celebrarán las próximas elecciones municipales en nuestro país.

El nombre de Diego no aparecerá en la lista con la que el PSOE arcense concurrirá a estos comicios, cree que cuatro años al servicio del pueblo son suficientes, más si tenemos en cuenta la dedicación 24 horas, 7 días a la semana que supone un cargo de estas características, un desgaste físico y psicológico que termina pasando factura.

Aunque es un deportista «todoterreno», donde más cómodo se siente es en el agua, no en balde lleva muchos años practicando kayak-polo, incluso ha llegado a competir en esta modalidad, por eso elegimos el Centro Municipal de Deportes Náuticos para grabar la entrevista.

Con Zambrano hemos hablado de todo, del mejor y el peor momento al frente de la Delegación de Deportes, del proyecto que se siente más orgulloso, de aquello que se le queda en el tintero por falta de tiempo, qué consejo le daría a su sucesor o sucesora…

Reconoce que jamás se le pasó por la cabeza ser concejal, tenía un mal concepto de los políticos, pero, una vez que lo ha vivido en primera persona, ha comprobado que se puede estar en el mundo de la política siendo consecuente, fiel a tus valores, trabajando por los demás y sin lucrarse.

Preguntado por lo que se siente más orgulloso de su etapa como Delegado de Deportes, Diego Zambrano se decanta por el factor humano y defiende la profesionalidad de los trabajadores de deportes, a los que define como compañeros y, sobre todos los proyectos, destaca la transformación del Club Náutico, que tiene un potencial infinito.

Cree, honestamente, que su gestión durante estos cuatro años como Delegado de Deportes le han cundido, y para demostrarlo tira de los proyectos realizados en este tiempo. A nivel de instalaciones, Diego afirma, palabras textuales; “lo dejo casi todo hecho”.

Después de cuatro años de entrega a la Delegación de Deportes, llega el momento de anteponer la salud, su familia y su bienestar a la política, ahora toca devolverle a los suyos todo el tiempo que su cargo le ha robado.

Te dejamos el enlace de la entrevista para que puedas escucharla de forma íntegra.

Diego Zambrano Machado y el lago a su espalda
×
Ir al contenido