Desde el Ayuntamiento de Arcos se ha querido aclarar y solventar dudas de aquellas personas que echaron la solicitud de bolsa de empleo de limpieza y han quedado fuera de esta. Según ha explicado la delegada de Personal y Fomento, Inmaculada Alba, esto ha suscitado polémica por la gran cantidad de personas que han se han quedado fuera o que no están de acuerdo con su baremación. Alba ha explicado que fueron 1128 solicitudes para esta bolsa y que de estas salió un listado provisional de admitidos y excluidos donde no se incluía la puntuación, ya que en este era para comunicar qué solicitantes habían aportado correctamente toda la documentación obligatoria.
Según Alba, de este primer listado hubo quien no subsanó esos errores de documentación por lo que 59 salieron de la bolsa siendo excluidas. Fue entonces cuando el Ayuntamiento publicó el listado de admitidos y excluidos sin baremar.
Según ha explicado la delegada, la semana pasada salió un listado de baremación. En las bases está que se iba a constituir con las 350 puntuaciones más altas, e Inmaculada Alba aclara que no se puede constituir una bolsa con mil y pico personas. Y recuerda que han sido 21 las bolsas abiertas.
Sobre la baremación provisional, Alba explica que ha tenido 140 alegaciones de personas que se han quedado fuera. Las puntuaciones han sido ya baremadas por un tribunal constituido por funcionarios del Ayuntamiento.