Por segundo año consecutivo, el jedulense Joaquín Vázquez Tenorio va a realizar el Camino de Santiago pedaleando, en bicicleta, una experiencia que define como brutal, 1.400kms. que asegura le han ayudado a superar su miedo a la soledad.
Este año serán 16 días pedaleando por la costa portuguesa hasta llegar a Santiago de Compostela. Joaquín estará subido a su bicicleta durante 8 ó 9 horas diarias, se lo toma con calma, como el mismo nos cuenta irá realizando cicloturismo.
Electromueble Arcos-Jédula le ha regalado a Joaquín dos equipaciones, una ayuda que es muy bienvenida para evitar que el presupuesto se dispare. Joaquín calcula que se gastará unos 50 euros diarios.
Reconoce que realizar el Camino de Santiago en bicicleta engancha, así que no se le pasa por la cabeza dejarlo, aunque durante los 16 días de camino tenga a su familia en vilo y lo tachen de loco.
Nuestro protagonista de hoy ya tiene pensado el camino que realizará el año que viene y tiene claro que quiere seguir llevando el nombre de Arcos allí por donde pase.
Escucha la interesante entrevista que le hemos realizado a Joaquín.