El diputado provincial de Cooperación de la Diputación de Cádiz, Javier Bello, ha realizado una visita a las obras que se están desarrollando en el CEIP Juan XXIII de Jédula junto al alcalde, Miguel Rodríguez y la delegada de Jédula, Beatriz Morón. En este centro se está desarrollando obras de mejoras y en su zona de Infantil se ha acometido la ampliación de aulas, reparación de aseos y sistema eléctrico, se ha creado una sala de profesores y se ha intervenido en las cubiertas, aunque está pendiente aún una serie de actuaciones de carpintería metálica. La obra de mejora forma parte del programa PFEA, programa de fomento agrario, cuenta con una inversión por parte del Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía de 430.000 euros; de los cuales 300.000 euros serán destinados a mano de obra y 130.000 para materiales.
La delegada de Jédula, Beatriz Morón, en la visita de esta mañana ha pedido disculpas a la comunidad educativa por las molestias originadas por los trabajos, ya que el alumnado ha ocupado provisionalmente la zona de Primaria y señalaba que estas mejoras se están dando gracias al tesón personal del alcalde, Miguel Rodríguez, “persona comprometida con la educación”.
Por su parte, Javier Bello ha animado al Ayuntamiento a seguir en la dinámica de solicitar obras que vienen a mejorar la vida de los ciudadanos. El diputado provincial ha destacado lo acertado de este Ayuntamiento de saber destinar el dinero del PFEA en estas obras.
El alcalde por su parte, agradecía la inversión realizada en nuestra localidad ya que de otra forma no se podrían realizar este tipo de obras y aunque señalaba algunos de los detalles que faltan por rematar en esta obra ha asegurado que la inversión no va a quedar aquí.